lunes, 23 de agosto de 2010

[ DESCARGAS ] ESCORBUTO CRONICO

...CON USTEDES...ESCORBUTO CRONICO...

AUPA SEÑORES Y SEÑORAS, HOY AZTUALIZO CON UNOS CLASICOS DEL PUNK IBERICO, LOS PUTOS ESCORBUTO CRONICO DESDE LAS ISLAS CANARIAS, AHI OS DEJO ALGO DE LA HISTORIA DEL GRUPO, CON UN VIDEO DEL TEMA " LA LAGUNA DEBE MORIR " Y UNA PEDAZO DE DESCARGA PARA NOSTALGICOS DEL PRIMER SINGLE EDITADO DE ESTE GRUPO Y A SU VEZ LA PRIMERA REFERENCIA EN VINILO DEL PUNK CANARIO, EL "DOCUMENTACIÓN". QUE LO DISFRUTEN.





Hablar de los inicios del punk en las Islas Canarias es hablar de Escorbuto Crónico. Estos fueron los precursores de una gran escena que más tarde se formó en la isla (Guerrilla Urbana, Rebaño de Dios, Conemrad, Familia Real, Ataúd Vacante, etc...).


Escorbuto Crónico es la banda pionera del punk canario. Se formaron en La Laguna (Tenerife) a finales del 79, bajo influencias de bandas punks tales como Dead Kennedys, Black Fag, G.B.H. Se constituyeron como un cuarteto que tenían que robar los instrumentos para poder tocar.
A los pocos meses por diferencias con el resto del grupo salió el guitarra, quedando estos tres: el Lisón a la batería, el Bola al bajo y la Zurda a la guitarra. Algo más tarde abandonó el Bola el grupo y entró a aporrear el bajo Txiru, hermano del Lisón. También se incorporó a la banda como cantante Jordi. El dedicar por la radio una canción al "hijoputa de Ronald Reagan", según palabras textuales, les dio bastante popularidad y demostró que eran un grupo plenamente convencido de que el punk debía socavar las raíces de la sociedad sin detenerse ante ningún convencionalismo.






En 1982 grabaron su primer single "Documentación" con el sello JaJa Récords, y al año siguiente y con el mismo sello grabaron un segundo single que no vio la luz y un álbum que quedaría sin mezclar en los estudios que posee el sello.
Ese año de 1983 se disolvió la banda, aunque muy poco después algunos de sus componentes se integrarían en los ya formados GUERRILLA URBANA y el cantante formaría una de las primeras bandas Oi! De Canarias CONEMRAD."







El grupo no llego a disolverse como tal, pues varios componentes tenían proyectos paralelos. "Zurda" ya tocaba con Guerrilla Urbana y Jordi había formado junto a Cuervo Conemrad, dos míticas bandas. Escorbuto dejó de ensayar y estos últimos se metieron de lleno en sus nuevas movidas.
Conemrad se unieron de nuevo para un concierto en la plaza de España de Sta. Cruz organizado por "Los 80 pasan factura", junto con Guerrilla y Rebaño.

Actualmente, Rebaño están girando presentando su cd "Noches sin memoria" y Guerrilla Urbana no han parado de tocar desde mediados de los 80. "Zurda" sigue con ellos...






VIDEO " LA LAGUNA DEBE MORIR "










DESCARGA " DOCUMENTACIÓN "





DESCARGATE EL "DOCUMENTACIÓN" PINCHANDO AKI !!!!!!


NOS VEMOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario