viernes, 9 de julio de 2010

[ CINE ] PERROS CALLEJEROS

PERROS CALLEJEROS

MITICA PELICULA DEL CINE KINKI DE LOS 70, GAMBERRISMO PURO Y DURO, DIRIGIDA POR JOSE ANTONIO DE LA LOMA EN 1977 QUE NARRA LAS HISTORIAS DEL "TORETE" CON SUS COLEGAS "EL CHUNGO" Y "EL FITIPALDI"....CASI NÁ....






SINOPSIS

Una pandilla de chicos, que no llegan a los dieciséis años, de un suburbio de Barcelona se han especializado en el robo de coches.

Con ellos se dedican al robo del "tirón", asaltar tiendas para malvender las mercancías, y atacan a parejas en lugares apartados para desvalijarles, abusando de las mujeres.

Sorprendidos a veces en sus fechorías, entablan feroces persecuciones con la policía; sin importarles irrumpen en la calzada, en contra dirección o saltándose controles, de los que salen a veces malheridos.

Atacan una armería, con lo que se sienten lo bastante fuertes para robar un Banco.







El cabecilla de ellos es el llamado "Torete" y elementos de su banda son "El pijo", "el chungo" y "el fitipaldi" todos ellos, asiduos del Tribunal Tutelar de Menores, cuya ley, anticuada, no puede frenar la carrera delictiva de esos muchachos.

De mal en peor, "El torete" suscita las iras de "El esquinao", un gitano poderoso que controla el barrio.

Al escapar con su sobrina, y dejarla embarazada, "El esquinao" le tiende una trampa propinándole un castigo cruel y ejemplar.

Sin embargo, "El torete" no se da por vencido, y tras reponerse, poniendo a prueba una poderosa fuerza de voluntad lleva a cabo una de las venganzas más terribles, que acabará por concienciar a todos de que el problema está ahí, y es preciso solucionarlo.

Un problema que no se circunscribe a la ciudad catalana, sino que se hace extensivo a cualquier ciudad moderna, excesivamente desarrollada.







AQUI OS DEJO UNAS IMAGENES DEL PRINCIPIO DE LA PELICULA, SI OS GUSTA BUSCARLA POR AHI QUE MERECEN LA PENA TANTO LA 1 COMO LA 2. UN SALUDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario