lunes, 23 de noviembre de 2009

[ CINE ] LOS EDUKADORES

CINE ( LOS EDUKADORES )


País: Alemania, Austria
Año: 2004
Título internacional: Die fetten jahre sind vorbei, The Edukators

SINOPSIS:
Jan y Peter son dos jóvenes alemanes que comparten un destartalado piso y una vieja furgoneta. En apariencia son dos chicos normales, pero cual superhéroes modernos y atados al mundo real, por la noche se transforman en “Los Edukadores”. Entran a las más lujosas mansiones de la ciudad y aunque no sustraen nada, se dedican a cambiar las cosas de sitios, apilar muebles y dejar inquietantes notas del tipo: “Tenéis demasiado dinero” o “Los días de abundancia se han terminado” (título original de la película, mucho más acertado). Su propósito es simplemente asustar a los ricos y comenzar una revolución que acabe por repartir de forma justa la riqueza del mundo.




Entran en las casas de los ricos y recolocan las posesiones de sus dueños. No roban nada, no hacen daño a nadie. Pero atacan la vida de otras personas. Allá donde van, generan el caos, pero es un caos con sentido. “Edukar” es una forma divertida de vengarse de los ricos.




Los Edukadores lo tienen claro “algunos nunca cambian”. Esta película no tiene desperdicio en ninguno de sus diálogos, así como hay que agradecerle que haya evitado en su planteamiento la fácil violencia y el apetecible sexo desenfrenado con el que el cine de masas nos amansa. Sus toques de humor ingeniosos la convierten en una obra que ensalza a unos jóvenes con ideales vivos ejemplos de expresión de la protesta rebelde por un mundo más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario