lunes, 23 de agosto de 2010

[ LITERATURA ] LA VIRGEN PUTA

LA VIRGEN PUTA

FICHA TÉCNICA

Autores: Patxi Irurzun / J. Kalvellido.
De 182 páginas, formato 20,5 x 20,5 cm.


Felisín es un viejo punk, y no busca bronca, la encuentra, es inevitable cuando los problemas están ahí, la desigualdad social, el abuso de poder,
la corrupción, el paro, la tortura, pero también la soledad, el amor,
la muerte, los temas universales de la literatura que ésta se ha obstinado tantas veces en tratar con una aburrida gravedad y que en esta novela
se abordan con la naturalidad, la ironía y el entretenimiento de nuevas referencias culturales, como son el comic o el punk-rock…






ALGUNOS FRAGMENTOS DEL LIBRO:

"...Pensé en ello cuando vi aquellas dos moscas follando sobre la barra del bar: tenía treinta años y estaba solo y aburrido. Todo había ido a la vez tan deprisa y tan despacio... A los quince ya no creía en nada. Por eso me hice punk. Desde entonces había estado borracho. Un mal rollo cuando tienes que caminar sobre el filo de la navaja. La mayoría de mis colegas, por ejemplo, habían perdido el equilibrio y se habían descuartizado: las drogas, la priva, el suicidio... Una vida salvaje. Mentira. Aburrida, mediocre. Una vida como cualquier otra. A estas alturas de la historia todos caminamos por el filo de la navaja. Mirar para adelante tampoco me ayudaba. Tenía treinta años y además de estar solo y aburrido llevaba el pelo teñido de color azul ¿Qué podía esperar yo de la vida? ..."






"...Mucho me temía que me iba a resultar difícil dormir, así que cogí la botella y me senté junto a la cadena. Me gustaba aquella canción: "Solidarity". A veces un punk también tenía derecho a ponerse tierno..."






"...A mí la muerte no me asustaba. Por lo menos para eso era un buen punk. Había aprendido a convivir con ella desde pequeño, cuando descubrí que si me reía con mucho entusiasmo sentía un dolor terrible en la parte inferior del cráneo, como si me aplicaran garrote vil. Más tarde, cuando vi palmarla a uno de mis mejores amigos le perdí por completo el respeto"







"...En el bar apenas cabía un alfiler y cada vez que entraba alguien una marea humana avanzaba y retrocedía como una ola. Yo detestaba las multitudes. Uno tenía que encontrarse feliz o triste obligatoriamente. A la vez, sin embargo, me gustaba aquel olor a sudor, a cerveza derramada, a "Ducados" y marihuana. Me recordaba los viejos tiempos, la adolescencia, cuando la soledad era una cuchilla de afeitar sobre la repisa del lavabo y uno necesitaba contacto, calor humano, pero también tenía que hacerse el duro, así que lo único que quedaban eran los empujones en los conciertos, las peleas...

Las contradicciones me mantenían vivo y además la cuchilla de afeitar continuaba sobre la repisa y porque uno se olvidara de ella de vez en cuando o hubiese aprendido a acostumbrarse a su presencia no significaba que dejara de estar afilada..."

[ DESCARGAS ] ESCORBUTO CRONICO

...CON USTEDES...ESCORBUTO CRONICO...

AUPA SEÑORES Y SEÑORAS, HOY AZTUALIZO CON UNOS CLASICOS DEL PUNK IBERICO, LOS PUTOS ESCORBUTO CRONICO DESDE LAS ISLAS CANARIAS, AHI OS DEJO ALGO DE LA HISTORIA DEL GRUPO, CON UN VIDEO DEL TEMA " LA LAGUNA DEBE MORIR " Y UNA PEDAZO DE DESCARGA PARA NOSTALGICOS DEL PRIMER SINGLE EDITADO DE ESTE GRUPO Y A SU VEZ LA PRIMERA REFERENCIA EN VINILO DEL PUNK CANARIO, EL "DOCUMENTACIÓN". QUE LO DISFRUTEN.





Hablar de los inicios del punk en las Islas Canarias es hablar de Escorbuto Crónico. Estos fueron los precursores de una gran escena que más tarde se formó en la isla (Guerrilla Urbana, Rebaño de Dios, Conemrad, Familia Real, Ataúd Vacante, etc...).


Escorbuto Crónico es la banda pionera del punk canario. Se formaron en La Laguna (Tenerife) a finales del 79, bajo influencias de bandas punks tales como Dead Kennedys, Black Fag, G.B.H. Se constituyeron como un cuarteto que tenían que robar los instrumentos para poder tocar.
A los pocos meses por diferencias con el resto del grupo salió el guitarra, quedando estos tres: el Lisón a la batería, el Bola al bajo y la Zurda a la guitarra. Algo más tarde abandonó el Bola el grupo y entró a aporrear el bajo Txiru, hermano del Lisón. También se incorporó a la banda como cantante Jordi. El dedicar por la radio una canción al "hijoputa de Ronald Reagan", según palabras textuales, les dio bastante popularidad y demostró que eran un grupo plenamente convencido de que el punk debía socavar las raíces de la sociedad sin detenerse ante ningún convencionalismo.






En 1982 grabaron su primer single "Documentación" con el sello JaJa Récords, y al año siguiente y con el mismo sello grabaron un segundo single que no vio la luz y un álbum que quedaría sin mezclar en los estudios que posee el sello.
Ese año de 1983 se disolvió la banda, aunque muy poco después algunos de sus componentes se integrarían en los ya formados GUERRILLA URBANA y el cantante formaría una de las primeras bandas Oi! De Canarias CONEMRAD."







El grupo no llego a disolverse como tal, pues varios componentes tenían proyectos paralelos. "Zurda" ya tocaba con Guerrilla Urbana y Jordi había formado junto a Cuervo Conemrad, dos míticas bandas. Escorbuto dejó de ensayar y estos últimos se metieron de lleno en sus nuevas movidas.
Conemrad se unieron de nuevo para un concierto en la plaza de España de Sta. Cruz organizado por "Los 80 pasan factura", junto con Guerrilla y Rebaño.

Actualmente, Rebaño están girando presentando su cd "Noches sin memoria" y Guerrilla Urbana no han parado de tocar desde mediados de los 80. "Zurda" sigue con ellos...






VIDEO " LA LAGUNA DEBE MORIR "










DESCARGA " DOCUMENTACIÓN "





DESCARGATE EL "DOCUMENTACIÓN" PINCHANDO AKI !!!!!!


NOS VEMOS!!!!!

domingo, 22 de agosto de 2010

[ VIDEOS ] M.C.D

[ VIDEOS ] M.C.D


AUPA CHAVALADA, HOY LA KARNIZERIA SE AZTUALIZA CON EL VIDEOCLIP DE M.C.D DEL TEMA "BARRENKALLE" UNO DE LOS TEMAS MAS MITICOS DE LA BANDA BILBAINA.
















EN BARRENKALLE TU CABEZA VA A ESTALLAR...........


jueves, 5 de agosto de 2010

[ FRASE DE LA SEMANA ]

HAGO LO QUE ME PIDE EL CUERPO....






"Hago lo que me pide el cuerpo. O lo tomas o lo dejas: es mi estilo."

JOHNNY CASH

[ VIDEOS ] PUNK GUERRILLA

[ VIDEOS ] PUNK GUERRILLA





PUNK GUERRILLA surgen de la inquietud de unos veteranos del rock and roll que quieren seguir disfrutando de un escenario y volarnos literalmente la cabeza con sus composiciones llenas de rabia punk como son Manolo Uvi ( Comando 9mm, la Uvi , TDK) al bajo y a la voz, Jordi Vila a la batería ( La broma de satan. Loquillo o Corazones negros),Toni a la guitarra (La broma de satan o Mosquito pick) y Luis punk a la otra guitarra (Disturbio 77 o Sikótiko).




Acaban de sacar su primer disco grabado en los estudios Oasis de Madrid . El disco contiene 9 temas. Potencial Hardcore han sido los encargados de editar el trabajo.


ESTE ES SU PRIMER VIDEOCLIP "EL REY A MUERTO"







domingo, 1 de agosto de 2010

[ TEXTOS ] el amor, las mujeres y la muerte

TEXTO: ARTHUR SCHOPENHAUER - "El amor, las mujeres y la muerte"







"Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser, más sufre... La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido. La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo, y después morir... Y así sucesivamente por los siglos, de los siglos hasta que nuestro planeta se haga trizas."